La temporada alta para los cibercriminales empieza en pocas semanas. Mientras nos preparamos para el Cyber Weekend, en el que empresas y organizaciones ofrecen sus productos a grandes descuentos, como el Black Friday y el Cyber Monday los ciberdelincuentes aprovechan este periodo «atractivo» como la oportunidad perfecta para ejecutar fraudes cibernéticos utilizando técnicas de ingeniería social, malware, ransomware y ataques DDoS dirigidos a los clientes o a las propias empresas.

Según un informe del estado de la seguridad en el comercio electrónico, el sector fue el más atacado por tercer año consecutivo. Los ataques DDoS no sólo se dispararon durante esta temporada de gran actividad, sino que algunos informes afirman que el aumento interanual en 2021 fue superior al 200%. Asimismo, el 44% de las organizaciones sufrieron ataques de ransomware.

En este juego persistente del gato y el ratón, a medida que las tiendas online sigan adoptando tecnologías cada vez más innovadoras a sus sitios para seguir siendo competitivos, los ciberatacantes seguirán perfeccionando igualmente sus habilidades y encontraran nuevas vulnerabilidades que explotar. Las empresas deben asegurarse de que sus sistemas y clientes están protegidos, siendo proactivos en la detección de estafas, limitando la exposición de su superficie de ataque y tener la capacidad de recuperarse rápidamente a cualquier posible ataque. La mejor manera de mantenerse un paso delante de los adversarios es conociendo las mejores prácticas de seguridad para el comercio electrónico y los tipos de ataques a los que hay que estar atentos. La comunidad de CyScope está preparada para ayudar a tu organización a identificar las vulnerabilidades específicas de las plataformas de comercio electrónico, incluyendo los pagos móviles y las integraciones con proveedores y productos de terceros.

Para reducir el riesgo de que los ciberdelincuentes se cuelen en tus redes y ejecuten actividades maliciosas, CyScope te ofrece el acompañamiento de una comunidad de hackers éticos de confianza que buscan problemas de seguridad en tus activos críticos, facilitando el proceso de mitigación para mejorar la postura general de ciberseguridad en tu organización.

Si estás comprometido a llevar la seguridad de tu empresa al siguiente nivel, ¡regístrate hoy! Es gratis y no te llevará más de un minuto. Nuestro equipo de hackers éticos testeará constantemente tus plataformas y sólo nos pondremos en contacto si descubrimos una vulnerabilidad válida.